
Las comunas de la Región Metropolitana que hasta el momento cuentan con más territorios saturados son Las Condes y La Florida, con seis zonas identificadas en cada una, seguidas por Maipú con cuatro.
En Las Condes, por ejemplo, algunas de las zonas se encuentran en el sector de Camino Las Flores con Camino La Fuente ; también en el Cerro San Luis, al lado del Club de Golf Los Leone s, en la calle Guampilla con Francisco Bilbao, a dos cuadras de Tomás Moro, y la calle que continúa el Camino del Observatorio, en el Cerro Calán.
En La Florida hay zonas saturadas en el sector de Alonso de Ercilla, entre Perpetua Freire y Santa Julia y Santa Raquel, entre Ancud y Doctor Sótero del Río, entre otras.
Les siguen en la lista las comunas de La Reina Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta y Renca, con tres territorios cada una de ellas.
La Ley, que entró en vigencia el pasado 11 de junio, exige a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tener el catastro nacional de antenas en el plazo de un año, por lo que en los próximos meses se irán incorporando más territorios en los listados.