
A su vez, agregó que el problema de la educación tiene relación con que se están retirando las utilidades, y no se están reinvirtiendo en educación.
“Le planteamos el tema de la Universidad del Mar en Magallanes para que en este tema el gobierno tome cartas, vea de qué forma se puede dar continuidad al proyecto educacional de los estudiantes que están en la sede de Magallanes, de forma tal que se busque una solución”, agregó.
Marinovic planteó que se debe dar los respaldos a los estudiantes de esa casa de estudio y sino que se busque otra casa de estudio para entregarles continuidad en sus estudios. “Lo que no puede ocurrir acá es que los estudiantes pierdan todo el esfuerzo que ha hecho estos años de estar estudiando, se queden sin su carrera universitaria por la que han luchado con mucho esfuerzo, por lo tanto aquí se tiene que buscar alguna solución”, enfatizó.
El diputado regionalista dijo el Ministerio de Educación está “tratando de ver la fórmula de poder en definitiva cambiar lo que es el actual directorio que tiene la Universidad del Mar, nombrar una especie de interventor que asuma una administración más cercana a lo que es el mundo académico y a los intereses de los mismo estudiantes”, afirmó.