En un niño chileno seguirá viviendo Jeffrey García

General
22/06/2012 a las 17:37
En un niño chileno, que necesitaba urgente un trasplante de hígado en Santiago, seguirá viviendo el estudiante Jeffrey García Mazuera, cuyos padres tuvieron el gesto humano de donar los órganos para que otras personas puedan mejorar su calidad de vida. El menor se encuentra internado en el “Hospital de Niños Doctor Luis Calvo Mackenna”, y por lo que se supo en las últimas horas el procedimiento quirúrgico salió bien. También fueron procurados los riñones del menor donante, pero según informó la coordinadora del Ministerio de Salud, esperaban su arribo a Santiago para practicar los análisis respectivos y con los resultados en mano saber quiénes serían los eventuales receptores.
Según cifras de la Corporación del Trasplante, en Chile hay 1.186 personas esperando un riñón; 130 un hígado; nueve un corazón y 45 un pulmón.

Hospital Clínico

El equipo que procuró los órganos de Jeffrey García llegó al mediodía de ayer, permaneció en uno de los pabellones del Hospital Clínico de Magallanes por varias horas y luego se volvieron a Santiago, en el mismo avión de la empresa Aerocardal que los trajo a Punta Arenas.
En Punta Arenas el procuramiento de órganos se realiza hace cinco años y fue de riñón. El Hospital Clínico Magallanes cumple con los estrictos protocolos legales para realizar este tipo de procedimientos. Esto ha permitido que se hayan procurado riñones, córneas y válvulas cardíacas y córneas.

Saludos
En la página web de El Pingüino (www.diarioelpinguino.com) ayer se multiplicaron los saludos y condolencias a la madre de Jeffrey, Diana Mazuera. Todos los escritos eran de felicitaciones por el gesto de donar los órganos de su hijo, en un momento tan difícil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Censo 2012 en su fase final
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD