Seremi de Gobierno se refiere a declaraciones respecto a la situación tras el aluvión

General
22/06/2012 a las 20:00
“No entendemos el carácter tendencioso de algunas declaraciones que no se ajustan a la realidad de lo que este Gobierno está llevando a cabo”, sentenció el vocero de Gobierno, quien informó, además que próximamente se dará a conocer el mecanismo de entrega de los $ 1.200 que fueron aprobados por el CORE, los que, como aseveró, “no buscan otra cosa que ayudar a todos quienes se vieron afectados”. El seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, se mostró preocupado por declaraciones recientemente emitidas en los medios de comunicación respecto a la labor de la autoridad regional en la emergencia tras el aluvión del pasado 11 y 12 de marzo, que, a su juicio, “carecen de fundamento” y muestran una cierta “intencionalidad” en sus expresiones.
“Llama la atención como hay dichos que descalifican a la primera autoridad catalogándola de ‘ciega y sorda a la real situación de los damnificados’, desconociendo por completo el liderazgo que ha llevado adelante la primera autoridad desde el momento mismo de la emergencia”, sostuvo Schweitzer al respecto, añadiendo que lo que se está dando a conocer a la opinión pública “es olvidar por completo que la máxima autoridad actuó en el marco de un cuerpo multisectorial como lo fue el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) donde se tomaron decisiones consensuadas y que, además de ello, recorrió todos y cada uno de los sectores conociendo, en conjunto al equipo de Gobierno, las distintas realidades que vivieron y viven los vecinos afectados”.
Siguiendo esta línea, Schweitzer fue enfático en señalar que apariciones mediáticas como éstas demuestran “desconocer” que el intendente Storaker, como primera autoridad, “ha conseguido, en intensas gestiones con el nivel central que se inviertan, a la fecha, más de $ 3.400 millones en ayuda para los damnificados y que la próxima semana se darán a conocer como se ejecutarán nuevos $ 1.200 millones aprobados en conjunto con el Consejo Regional”, enfatizando, a su vez, que adicional a esto, se encuentran trabajando arduamente en conjunto con la ONEMI, en la adquisición de equipos de emergencia como un sistema de alerta en toda la ciudad, estaciones de trabajo móviles y otros elementos que permitirán ante una futura emergencia actuar de manera preventiva y en terreno.
Agregó, asimismo que “me llama poderosamente la atención que se entreguen informaciones respecto a la situación de vecinos afectados a través de los medios de comunicación sabiendo y conociendo que las puertas de este Gobierno Regional siempre han estado abiertas y que la máxima de este Gobierno desde el día uno de esta emergencia ha sido velar por las personas por sobre lo material”
“Nuevamente invitamos a aquellos que por A, B, C o D motivos no estuvieron en sus viviendas cuando pasaron las autoridades de gobierno y municipio a realizar los catastro de daños, a acercarse a la intendencia ya que entendemos y reconocemos que hubo vecinos que se vieron afectados y que les trastocó parte de su vida esta inundación por lo que se seguirá trabajando y consiguiendo los recursos necesarios para tratar de ir en ayuda de quienes aún lo necesitan”, prosiguió.
Así las cosas, el seremi de Gobierno concluyó diciendo que: “En honor a la verdad creo necesario resaltar el liderazgo, el trabajo, y la presencia permanente del intendente regional en éste y en todos las materias de interés regional, porque la comunidad toda ha sido testigo de que el jefe regional nunca rehúye a ningún tema y siempre ha estado presente poniendo la cara y tratando de buscarle una solución a los problemas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD