Piñera dice estar dispuesto al diálogo con la oposición

General
23/06/2012 a las 08:40
El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a las condiciones impuestas por la Concertación para sentarse a dialogar con el Ejecutivo, afirmando que las conversaciones deben ser “sin exclusiones ni imposiciones”. Según el Mandatario “la actitud del gobierno ha sido y va a seguir siendo una actitud de diálogo y de búsqueda de acuerdos”, pero para que “los acuerdos den frutos fecundos se requiere buena voluntad” y “un clima de reflexión”.
En ese sentido, aseguró que “el gobierno está dispuesto a dialogar con la oposición todos los temas, sin ninguna exclusión ni imposición”.
El Jefe de Estado indicó además que “naturalmente el gobierno tiene sus prioridades”, las cuales están directamente relacionadas con los temas “que más interesan a los chilenos”, como la reforma educacional, la reforma a la salud, la lucha contra la delincuencia.
“Esas son nuestras prioridades, aparentemente la Concertación tiene otras prioridades, pero insisto este gobierno está y va a estar siempre abierto al diálogo”, manifestó.
También llamó a la oposición a no bloquear la agenda legislativa del Ejecutivo, como han advertido algunos parlamentarios, señalando que “bloquear la agenda legislativa de un gobierno democráticamente elegido es algo que no contribuye en nada ni a la calidad de vida de los chilenos ni a la paz y armonía con que debemos actuar los que tenemos responsabilidades políticas”.
Impasse BBC
El Presidente Sebastián Piñera explicó también el abrupto final que tuvo la entrevista que le concedió a la cadena de televisión BBC Mundo mientras se encontraba esta semana en Río de Janeiro.
Según las imágenes del medio europeo, el Mandatario puso fin a la conversación, que se había centrado en temas como los problemas de la economía internacional la desigualdad social en Chile y las protestas estudiantiles, cuando fue consultado por el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el teatro Caupolicán.
En ese momento, una asesora intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse.
“Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile”, argumentó hoy frente a una pregunta sobre el impasse al término de la reunión de gabinete realizada en La Moneda.
El Jefe de Estado reiteró además que él fue un opositor al gobierno de Pinochet porque considera que la defensa de los derechos humanos es “algo intransable”.
Pero también indicó que cree en la libertad de expresión y “por tanto el gobierno va a respetar y va a hacer respetar la libertad de expresión de todos y cada uno de los chilenos y con mayor razón de los que piensan distinto”.
En otro tema el Mandatario aseguró que “la economía chilena está sana y fuerte, pero no estamos inmunes ni blindados frente a la crítica situación de la economía mundial. De hecho, esta crisis ya nos está afectando, y nos va a seguir afectando la caída en el precio del cobre y muchos otros productos de exportación. Está reduciendo no sólo los ingresos fiscales, sino también la riqueza de nuestro país”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD