
Por su parte, José Cubate, de la línea 13, señaló que tienen una variante que pasa por Avenida Los Generales en Villa las Nieves, hasta Avenida Eduardo Frei, para llegar al Hospital Clínico, que es donde aumentará la frecuencia. De regreso se evalúa que sea por Los Flamencos o eventualmente a Villa Las Nieves, dependiendo de que la solicitud de tomar o dejar pasajeros al interior del hospital sea aceptada.
Explicó que “no es que se haya aumentado, ni que se haya cambiado el trazado. Estamos esperando los certificados del Ministerio de Transportes para publicar en los autos”.
A su vez, Aguayo agregó que actualmente llegan al hospital, las líneas 17, 14, que llegan hasta el interior del centro asistencial; la 112 tiene una variante, es decir que el recorrido es por Enrique Abello, pero si ningún pasajero se opone lo puede dejar en Avenida Frei con Los Flamencos.
Mientras que al mall y Sodimac cuentan con un varias líneas entre las que se encuentran las líneas 110, 300, 800, 114, 714, 222, 433. Reconoció que “lo más complicado es que la gente de Playa Norte no va a tener locomoción directa al mall, sí va a tener conexión directa hacia el hospital”, dijo el presidente de Tacopa.