
La madre manifestó su voluntad de donar los órganos y así se hizo. El hígado fue trasplantado a un niño chileno, en el Hospital Calvo Mackenna.
Los restos de Jeffrey son velados en la sede vecinal de Villa ANEF, en calle 27 de Julio Nº 3477, lugar al que ayer llegó muchísima gente a expresar sus condolencias a Diana y su pareja, Cristián Benítez. Este último dijo que el funeral del niño es mañana. El cortejo sale a las 14.30 horas (en automóvil) hasta el Santuario María Auxiliadora, donde se realizará una misa y a las 16.00 horas se dirigirá al Cementerio Municipal de Punta Arenas.
Tranquila
“Jeffrey siempre ayudaba a los demás y por eso accedí, pensando que él hubiese querido hacer lo mismo”, comentó Diana, sobre el gesto que tuvo de donar los órganos. “Sé que mi hijo está contento porque ahora le está dando vida a otro niño y eso me hace sentir más tranquila”.
Consultada si ahora está más tranquila, su respuesta fue que siempre ha confiado en el Señor y acepta que en esta oportunidad se hizo su voluntad. “Lo dije desde un principio y así es. Mi bebé está con Él y era lo que le pedía a mi Dios, que si iba a quedar mal que se lo llevara y se hizo su voluntad. Ahora, donde él está, comenzó a vivir de vuelta. El se fue de acá, pero le dio vida a otro niño y eso es lo más importante”, reflexionó la madre. Además, señaló que “estoy completamente agradecida por todo lo que hicieron por mi bebé. Él está bien y ahora se convirtió en un angelito y debemos seguir orando para que siga su camino”.
Mientras que Benítez señaló que están tremendamente agradecidos de toda la gente que estuvo detrás de este capítulo tan penoso. “De repente cuesta replantearte de nuevo, nuestro núcleo se trastocó pero tenemos que empezar de nuevo. Ambos tenemos hijos en común y hay que velar por ellos”.