
La representante de la Concertación, en tanto, será la consejera regional Marisol Andrade (independiente PRO DC), quien venció en las elecciones primarias efectuadas en la comuna, imponiéndose por 700 votos de un total de 810 válidamente emitidos, de los cuales 60 fueron favorables al concejal Juan Torres (PS) y sólo 44 al concejal Alejandro Avendaño (PPD).
Timaukel
Al contrario de Porvenir, en Timaukel, donde el cupo corresponde a la Unión Demócrata Independiente (UDI), son dos los candidatos que están “peleando” por ser el aspirante de la Alianza. Se trata del alcalde de Porvenir, Fernando Callahan, y del ex jefe comunal de la comuna en disputa, Alfonso Simunovic.
Uno de estos nombres deberá competir con el alcalde en ejercicio de Timaukel, Atilio Gallardo (PS), quien es la carta de la Concertación para mantener la localidad con una dirección de Izquierda.
Puerto Natales
La comuna de Puerto Natales queda fuera de esta norma de incertidumbre, debido a que la Coalición Por el Cambio ya tiene a su candidato definido. La valorada gestión del alcalde en ejercicio, Fernando Paredes (UDI), fue determinante para que el conglomerado definiera que el edil vaya a la reelección, teniéndose la certeza de que asumirá su segundo periodo al mando de la capital de la provincia de Última Esperanza.
Al igual que en la comunas anteriores, la Concertación tiene definida a su postulante, quien ya lanzó su candidatura el pasado 28 de abril. Se trata de María Isabel Sánchez (DC), quien en el anuncio de su postulación contó con la presencia de la diputada Carolina Goic y del presidente regional del partido que lo representa, Juan Francisco Miranda.