
Formalización
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se formalizó al imputado por amenazas y porte de arma de fuego, la cual no se encontraba inscrita. Por esto, el fiscal Eugenio Campos solicitó la prisión preventiva para el detenido. Ello a pesar que la víctima manifestó en audiencia, que su esposo era la única fuente de ingresos en su hogar, por lo que no quería que lo enviaran a la cárcel. “El Tribunal dio una resolución muy importante en el sentido que reconoce el tema de la violencia intrafamiliar, donde se produce este tipo de violencia la cual no sólo es física, sicológica, sino como la que ocurrió en este caso, la violencia económica, donde la mujer dice que no tiene cómo mantener a sus hijos de 10 y 3 años. Sin embargo, el tribunal consideró que el imputado es un peligro para la familia y la sociedad, y es algo que consideramos gravísimo en presencia de menores de edad, el arma de fuego la cual no estaba inscrita y cargada, además arma que se encontraba inscrita con otro domicilio”.
El fiscal agregó que la pena que arriesga el sujeto puede alcanzar los 10 años de presidio. “El delito de amenazas tiene una pena de 61 a 540 días. Sin embargo, en el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego tiene una pena de crimen la que parte en 541 días la que puede llegar a los diez años”.
El imputado fue enviado a prisión preventiva, mientras dure la investigación, plazo que se fijó 30 endías para su término.