
Según la información entregada por el capitán de la embarcación, Héctor Chible, la motonave con 16 tripulantes a bordo, habría sufrido un incendio en la sala de máquinas, el que fue controlado y extinguido por la tripulación, quedando sin propulsión y sin capacidad para continuar navegando.
La embarcación quedó a la deriva y por lo mismo, expuesta a las corrientes y las malas condiciones meteorológicas reinantes, que finalmente, produjeron que varara al sur de la península Swett, frente a la Isla Millar.
“Ante la emergencia, que hasta ahora no ha comprometido a la tripulación que permanece en buen estado de salud, la Gobernación Marítima de Punta Arenas activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento, lo que permitió identificar a la motonave “Colca”, que se encontraba navegando en cercanías del área del siniestro y que en las próximas horas arribará al lugar para rescatar a los tripulantes”.
La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha “Puerto Natales”, además de la misilera “Angamos” y la barcaza “Elicura”. También se dispuso el apoyo de naves civiles, como el remolcador “Laredo” y el buque pesquero “Saint Pierre”, el cual se encuentra navegando en demanda al área de la emergencia, a objeto de prestar toda la asistencia que sea necesaria.