Colectiveros se mantienen en alerta por estado de las calles

General
30/06/2012 a las 11:30
El problema de las calles Santa Juana y Los Colonizadores, en Punta Arenas, fueron solucionados parcialmente, ya que una máquina de una empresa privada realizó trabajos en ese sector. Pero los conductores y dueños de los taxis colectivos, siguen en estado de alerta, por lo cual, se están organizando entre las diferentes líneas para generar las instancias con las autoridades, para solucionar el problema de fondo que afecta a este gremio, que es el deplorable estado de algunas calles por donde ellos transitan.
En este sentido, el dirigente de la línea 20, Andrés Aguilar, expresó que la máquina que había trabajado el jueves en Santa Juana no realizó labores en la calle Los Colonizadores. Esto molestó a los colectiveros, anunciando nuevas acciones en modo de protesta.
A su vez, el dirigente hizo el llamado a las juntas de vecinos de los sectores donde las arterias estén en mal estado, que se hagan partícipe de la molestia, ya que a ellos igual les afecta de manera directa, porque la locomoción no recorrerá los sectores que se encuentren en mal estado.
“El problema de la calle Santa Juana, es algo que viene hace tiempo, ya que en verano pasa lo mismo, pero nadie hace nada, por eso nosotros hacemos el llamado al jefe de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, que se ponga las pilas, porque él es el responsable de que las calles estén en buen estado”, expresó Aguilar.
Por su parte, el dirigente de la línea 800, José Manuel Soto, expresó ayer que “a pesar de que se dio una solución parche al tema de las calles, nosotros nos vamos a mantener expectantes y alertas, ya que acá se tiene que solucionar el tema de fondo, que es que la municipalidad no está preparada para afrontar un invierno de estas características”. Además, Soto manifestó que la idea es que los colectiveros se tienen que unir más, porque son muchas las calses que están en mal estado, debido a esto: “La única manera de que entiendan las autoridades, es mediante la presión, por eso estamos tratando de unir a los colectiveros, que somos alrededor de 1.500”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD