
“Fue un hombre orquesta en la corte de Milán. Incluso Lorenzo el magnífico (Monarca de Florencia) lo recomendó como músico y no como pintor. Interpretó la lira y hasta la reparó. Fue también un luthier”, señaló Valdes.
“Compraba aves que estaban en cautiverio para dejarlas en libertad y se describía como una persona bien vestida, fuerte, alto y de buena presencia”, indicó el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile en la exposición que se extendió por casi dos horas.
La actividad que se efectuó en dependencias de la Universidad Tecnológica Inacap, se centró en la versatilidad de uno de los creadores más influyentes del Renacimiento.
El espíritu inquieto y la constante búsqueda de respuestas llevaron a Da Vinci (1452 – 1519) a incursionar en las artes, la ciencia, la anatomía, la botánica, ingeniería, estrategias militares y arquitectura.
El talento en múltiples disciplinas lo transformaron en alguien difícil de igualar.
“Su perseverancia y creatividad lo instalaron como un adelantado para su época. Inventó y dejó un tremendo legado”, recalcó Valdés durante la charla abierta al público y que contó con el respaldo del establecimiento educacional y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.