
Así lo informó el jefe de la 32ª Comisaría del Tránsito, mayor Andrés Merino, al dar cuenta de los últimos antecedentes sobre las víctimas fatales, como la salida y regreso de miles de vehículos. Cuatro de los muertos corresponden a peatones atropellados.
Al respecto, el oficial dijo que siempre que existan personas muertas en accidentes, nunca será una cifra positiva, pero el hecho de mantenerse de momento en cinco "es algo alentador", ante los esfuerzos que se hacen en prevención y fiscalizaciones.
En cuanto a los móviles que salieron de la capital, rumbo a distintas regiones, manifestó que "166 mil vehículos abandonaron Santiago y hasta las 10:00 horas de hoy, han regresado 99 mil".
Ante la cantidad que retornó se espera un flujo sin grandes atochamientos en las rutas de acceso a la capital. Merino instó a los choferes de vehículos, que regresarán en las próximas horas, a planificar el viaje, a manejar con precaución ante las vías mojadas por la lluvia y a conducir atentos a las condiciones del tránsito.
Se estima que las horas de mayor congestión serán entre las 16:00 y 19:00 horas, para lo cual en las distintas carreteras (Ruta 68, Ruta 78, Ruta Los Libertadores, Ruta 5 Norte y 5 Sur) se reforzará la atención en plazas de peaje, con el propósito de hacer más expedito los flujos vehiculares.