
El trámite consiste en firmar el contrato de apertura de la línea de crédito aceptando formalmente la ayuda estudiantil. Debe hacerse en esa institución financiera, que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos de los seleccionados este año, informó la Comisión Ingresa.
Agregó que para informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma dispuesta por el banco, los alumnos deben digitar su RUT en el sitio web de Ingresa y seguir las indicaciones del mensaje personalizado que se desplegará.
Antes de firmar el crédito que solicitaron, los alumnos seleccionados deben, vía web , validar sus datos personales, académicos y de contacto.
Concluida esa etapa, los estudiantes deberán concurrir a los puntos de atención para firmar su crédito. Sólo podrán concretar el trámite los seleccionados que tengan su cédula de identidad vigente (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite).
Conforme a las bases de la licitación financiera de este año, el crédito será entregado por primera vez con una tasa de interés de UF+2% anual.