Crédito con aval del Estado: Alumnos seleccionados inician este martes último trámite

General
02/07/2012 a las 22:00
El proceso culmina el viernes 20 de julio, donde los estudiantes, previa validación de datos, deberán firmar el contrato de apertura de la línea de crédito. A partir de este martes y hasta el viernes 20 de julio, los 109 mil 500 alumnos seleccionados este 2012 para obtener el Crédito con Aval del Estado (CAE), destinado a financiar los estudios en la educación superior, iniciarán el último trámite que les queda pendiente con el fin de recibir el préstamo que solicitaron, el cual debe realizarse en uno de los más de 40 centros de atención que dispuso el BancoEstado.
El trámite consiste en firmar el contrato de apertura de la línea de crédito aceptando formalmente la ayuda estudiantil. Debe hacerse en esa institución financiera, que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos de los seleccionados este año, informó la Comisión Ingresa.
Agregó que para informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma dispuesta por el banco, los alumnos deben digitar su RUT en el sitio web de Ingresa y seguir las indicaciones del mensaje personalizado que se desplegará.
Antes de firmar el crédito que solicitaron, los alumnos seleccionados deben, vía web , validar sus datos personales, académicos y de contacto.
Concluida esa etapa, los estudiantes deberán concurrir a los puntos de atención para firmar su crédito. Sólo podrán concretar el trámite los seleccionados que tengan su cédula de identidad vigente (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite).
Conforme a las bases de la licitación financiera de este año, el crédito será entregado por primera vez con una tasa de interés de UF+2% anual.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD