
Una de las excepciones se da en los cerca de 450 estudiantes que asisten al Colegio Charles Darwin en Punta Arenas, ya que en dicho establecimiento se ha instaurado un régimen en que a partir de este 2012 tienen una semana de vacaciones cada dos meses. Este cambio se realizó con el objetivo de potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
En relación al régimen del Colegio Charles Darwin, de Punta Arenas, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, explicó que “ellos lo pueden hacer de esa manera siempre y cuando cumplan con el plan de estudios y las horas que tienen que hacer. Las tres semanas, las pueden distribuir, pero tienen que cumplir con las 38 semanas de clases”.
El docente explicó que hay establecimientos educacionales que comenzaron sus clases una semana antes por lo que les queda una semana, es decir “no es que tengan más vacaciones, sino que parten antes. Todos los alumnos tienen que cumplir con las 38 semanas”, manifestó Muñoz.
Al ser consultado, el seremi de Educación comentó que el 100% de los colegios, tanto particulares, subvencionados y municipales, tendrá este régimen salvo en el caso ya mencionado. Además, comentó que “los chicos tomarán sus vacaciones a partir del 9 hasta el 27 de julio, reintegrándose a partir del 30. Esto es distinto al resto del país, donde tienen una semana en septiembre”.
La autoridad educativa comentó que acá se dan tres semanas por las condiciones climáticas y por esta razón es que esto es diferente al resto del país. Explicó que “debido a la nieve, la escarcha que se produce en invierno, siempre ha tenido consideración de tomar las tres semanas juntas en el resto del país son tres, pero dejan una para septiembre”, afirmó la autoridad.