
A través del sistema de acreditación de Ministros de Culto, implementado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), se busca asegurar el derecho de todo paciente a recibir asistencia espiritual.
Para obtener la acreditación se debe llevar hasta la Gobernación Provincial, para posteriormente enviarla a la Secretaría Ministerial Regional de Gobierno, la siguiente documentación: una carta firmada y con timbre de la organización que entregue los datos del solicitante y otra carta firmada por el Presidente de la Corporación que avale el grado eclesiástico. El plazo se extiende hasta el 31 de julio.
El Gobernador provincial, Max Salas Illanes, aseguró que esta iniciativa busca terminar con la distinción, “hoy estamos terminando con la discriminación que afectaba a muchos pastores evangélicos y protestantes en su acceso a hospitales y damos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente con el pueblo evangélico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro país”, puntualizó.