
Los trabajadores, pertenecientes a las distintas direcciones del MOP en Magallanes, al conocer sobre la importante labor del Hogar Pedro Pablo Lemaitre, decidieron apoyar el gran cometido que desarrolla el establecimiento, y con aportes propios regalaron un computador, una impresora, un DVD, con su respectivo escritorio y silla, para que sea un incentivo estudiantil para los alumnos que residen en el hogar.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, manifestó que “Esta iniciativa nace por el propio interés de nuestros funcionarios, quienes en nuestro mes de aniversario decidieron apoyar al Hogar Pedro Pablo Lemaitre. Averiguamos sobre las necesidades que tenían y quisimos apoyar con un pequeño grano de arena, que sabemos significa mucho para estos menores. La idea es que este apoyo por parte de los funcionarios se realice de manera permanente”.
El Secretario Regional destacó que los funcionarios también realizaron una campaña del juguete para entregar al Hogar y además se invito a los niños a disfrutar de la película Madagascar 3, gracias al apoyo de la Sala Estrella.
Por su parte el director de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Luis Vargas, valoró el apoyo brindado por los Trabajadores del MOP, porque el Hogar no recibe ningún tipo de subvención y todo aporte desinteresado es un aporte para el desarrollo de los niños y niñas que residen en el establecimiento.
La entrega de la donación se realizó en el marco de la actividad de cierre del primer semestre académico de los niños y niñas del Hogar, donde fueron premiados los mejores alumnos y se realizaron diversas muestras artísticas que los menores aprendieron en los diversos talleres que realizan.