
Ayer fue la audiencia de preparación de juicio en contra de J.A.M.M. (lo identificamos solamente con las iniciales para proteger al hijo), quien aceptó la propuesta de la fiscalía, el procedimiento abreviado, y con ello la investigación en su contra. De esta forma admitió que violó a su hijo, fue condenado por lo mismo, y como renunció ir a un juicio oral, donde arriesgaba cinco años de cárcel y más, la pena máxima que ahora podría recibir no puede superar los 541 días de presidio. Esto se sabrá el lunes, cuando el magistrado Juan Villa lea la sentencia, al igual que si le otorga el beneficio de cumplir en libertad la pena o con cárcel efectiva.
Violación
De acuerdo a la denuncia que indagó el Ministerio Público, junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, entre los años 2002 a septiembre de 2005, cuando el hijo tenía entre nueve y doce años, el padre biológico se aprovechó de que se quedaba a solas con el menor para efectuarle tocaciones con sus manos en el cuerpo, pene y genitales, y luego lo violaba. El fiscal cita otros episodios, de similares características, pero en diferentes lugares.
En un momento el hijo decidió denunciar a su padre y posteriormente, en vísperas de navidad, cuando el año pasado se aprestaba a salir a Río Gallegos (Argentina) por el paso fronterizo Monte Aymond fue detenido, porque registraba una orden judicial pendiente.
Inicialmente, cuando fue controlada la detención del imputado, el juez no acogió la prisión preventiva. El fiscal Dobson apeló al Tribunal de Alzada donde consiguió que la Corte revocara la resolución y envió al imputado a cumplir prisión preventiva.