
Para los sectores medios, agregó el Director Regional, el Subsidio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio máximo de 400 UF para Magallanes. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social
Sobre los documentos a presentar se indicó que es necesaria la cédula de identidad vigente del postulante y su grupo familiar; para acreditar el ahorro debe presentarse una fotocopia de la cuenta de ahorro o un certificado de mantención de cuenta; en caso de requerirse debe adjuntar certificado de pre-aprobación de crédito hipotecario.
Sólo pueden postular mayores de 18 años.
“Queremos invitar a todos quienes cumplen con los requisitos a acercarse a ChileAtiende en toda la región en donde tenemos una plataforma de servicios en la que se puede hacer la postulación al Subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media. Aquí encontrarán una atención rápida, acogedora y con toda la información disponible”, dijo finalmente César Sierpe.