
El subgerente Punta Arenas de Edelmag, Mario Sillard destacó frente a los asistentes la gravedad que revisten estos atentados, ya que no sólo generan un problema técnico como es el corte del suministro eléctrico, sino que también se pone en peligro la vida de las personas. Por ello, enfatizó en que es necesaria la cooperación de los vecinos para brindar un servicio seguro y de calidad, ayudando a prevenir estos hechos e incentivando a comunicarse con la empresa cada vez que ocurra un ataque a la red eléctrica.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, detalló a los asistentes la vía Denuncia Seguro (600 400 01 01), una alternativa concreta para que las personas que manejan datos sobre los responsables de cometer delitos como tráfico de drogas, robos, tenencia o venta de especies robadas, homicidios, prófugos de la justicia y corrupción, puedan entregarla de manera anónima.
“El programa Denuncia Seguro está creado para recibir antecedentes que pueden generar o contribuir a una investigación policial sobre algún delito. A nosotros nos interesa la información, no queremos saber quién la entrega, por eso es una vía absolutamente anónima”, enfatizó Chavarría, llamando a los vecinos a atreverse a utilizarla sin temor.
Finalmente, Carabineros expuso las formas de detección y consecuencias del alcoholismo juvenil, una problemática que se presenta en gran parte de la región, y que requiere, principalmente, del apoyo familiar para evitar que los menores se involucren en este flagelo.