"Con ello vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este beneficio", dijo Piñera. El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de ley que anticipa para el año 2012 el pago del bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante 2013 y 2014.Acompañado de los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Evelyn Matthei (Trabajo) y Joaquín Lavín (Desarrollo Social), el Jefe de Estado explicó que hasta el momento 128 mil personas han recibido el beneficio, a los cuales se incoporarán 90 mil más este año.
"Con ello vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este bono", de los cuales "tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho", dijo Piñera.
De acuerdo a lo explicado desde La Moneda, las parejas recibirán 257 mil pesos -que es el monto actualizado-, y los viudos, la mitad de esa suma.
Entre los requisitos para acceder al beneficio -aparte de haber mantenido el vínculo por cinco décadas- figuran el integrar un hogar perteneciente a los cuatro primeros quintiles, de acuerdo con la Ficha de Protección Social y acreditar residencia en Chile por un lapso no menor a cuatro años, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud del bono.
