Un total de 3 mil familias en la Provincia de Última Esperanza recibirán el bono de $ 40.000 por familia y de $ 7.500 adicional por menor de 18 años.. Ángela Cárdenas, madre de tres niños, recibió este lunes 9 de julio de manos del seremi de Desarrollo Social, Manuel Aguirre Tocornal, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, el Bono Solidario de Alimentos, iniciativa de Gobierno que a nivel país beneficia 1.900.000 familias y en la región llegará a 14.917 familias magallánicas. Un total de $ 62.500 recibió esta familia magallánica, dinero que según comentó Ángela será utilizado para comprar alimentos y además para los costear los medicamentos de los niños, que en época invernal se enferman. “Estoy muy agradecida del bono, porque nos permite como familia estar más holgados en un más tan complicado como es julio”, comentó la madre.
Según explicó el secretario ministerial de Desarrollo Social, la iniciativa tiene como objetivo aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos para las familias más vulnerables “el beneficio se trata de un bono de $ 40.000 por familia y de $ 7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. Es importante entender que este bono es una ayuda para todas las familias de clase media y más vulnerables de nuestro país quienes se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos. Sabemos que eso genera un fuerte golpe en el presupuesto familiar, por lo que este bono pretende aliviar en algo ese problema que es ajeno a la voluntad del Gobierno”.
Asimismo el Gobernador provincial, aseguró que el bono de alimentos es un claro ejemplo del espíritu del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, que busca favorecer a las familias más vulnerables del país. “Este dinero llega justo a tiempo, invierno es la época del año más difícil, donde hay más gastos. Por lo que creemos que será sumamente beneficioso este dinero que tiene por idea suplir los gastos de alimentación en los hogares”, puntualizó.
Requisitos.
El requisito para solicitar el beneficio es estar recibiendo uno de los siguientes aportes del Estado: Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012, haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a igual fecha o su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.
El bono comenzó a ser entregado el presente mes de julio y es pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.
Este bono será pagado en la Caja de Compensación Los Héroes principalmente. El Sitio web para consultas es: www.bonoalimentos.cl, y también se ha habilitado un call center gratuito: 600 262 0505.
