
En relación a la reinversión regional, señaló que es “uno de los elementos esenciales del contrato de concesión (...) Eso se contrasta cada tres años y como lo la fiscalizado la intendencia en más de una ocasión y recientemente en enero, febrero y marzo de este año, las inversiones realizadas al 2010 dan cuenta de inversiones ejecutadas, por un costo de más de nueve veces las que hubiesen correspondido realizar a la fecha (...) fundamentalmente inversiones en calles, nuevos accesos, en la pista de hielo, inversiones productivas”.
Mientras que sobre las inversiones realizadas por la Sociedad de Rentas Pacífico Sur, comprometidas por Rentas inmobiliarias afirmó que durante esta sesión “SRI ofreció una alternativa, que está en aprobación en este minuto, en la intendencia, para perfeccionar esta materia”.
Por su parte, el seremi de Hacienda, Arturo Lillo, señaló que “para mayor seguridad y mayor transparencia pactamos ahora la figura de Fusión por Absorción, esto quiere decir que Rentas Inmobiliarias absorbe a Rentas Pacífico Sur, los activos y los pasivos (...) y por lo tanto Rentas Pacífico Sur dejaría de existir jurídicamente”.
Además, la concesionaria ofreció nuevas inversiones, en obras de entretenimiento. “Están previstos (la construcción) de dos cines 3D, canchas de bowling de seis pistas, locales comerciales y una pérgola que va a ser un espacio abierto para la comunidad” dijo el presidente de la Comisión de Control y Seguimiento.
También se dieron a conocer los resultados de una encuesta Adimark, en que se consultó a la comunidad por la opinión que merece la Zona Franca y las inversiones que ha realizado la actual concesionaria, la que concluyó que existe una alta valoración de la actual administración.