
De esta manera, ayer se realizó un desayuno, junto a los alumnos, directores de carreras y cerca de 40 beneficiarios de la hospedería que participaron activamente en las diferentes atenciones que realizaban los alumnos en práctica.
Junto a ello, también se realizó la finalización de la “Campaña del Calcetín”, la cual se efectuó al interior del instituto profesional, con el fin de poder entregar esta prenda de vestir a las personas que fueron parte del tratamiento podológico, para así mejorar y mantener la calidad de vida que, gracias al tratamiento, han podido adoptar.
Asimismo, la jefa de la carrera de Podología Clínica, Natalia Eriz, manifestó que “los trabajos se enfocaron a educar a la prevención de las heridas, ya que habitualmente los usuarios de la hospedería no se preocupan de este aspecto. Asimismo, los alumnos realizaban atenciones efectivas realizando curaciones y tratamientos a los pacientes, junto también con el compromiso de las personas que eran atendidas”.
Gracias al éxito de las atenciones podológicas, se habilitaron dos box completamente equipados, para mejorar la atención y causar un impacto positivo en la calidad de vida de los beneficiados.
La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Claudia Barrientos, expresó su satisfacción por la labor entregada por sus alumnos, ya que más que una práctica de formación profesional, “existe un rol social importante que queremos inculcar a nuestros alumnos”, añadió la jefa de carrera.
Hospedería
Por su parte, la directora de la hospedería, Edith Muñoz, se mostró agradecida por las atenciones realizadas por los alumnos en este centro, asimismo, la directora añadió “para nosotros es muy importante contar con este tipo de trabajos, ya que nos permite acceder a servicios que nosotros no tenemos y que de otra manera no podríamos acceder, por eso es un gran beneficio para la calidad de vida de las personas que se alojan o viven acá”.