
Los gastos operaciones se pueden traducir en actividades en las regiones, traslados, arriendo de sedes y telefonía, entre otros. Sobre este punto, Muñoz fue enfático en señalar que “no tengo cómo justificar legítimamente la utilización de estas platas, tendría que usar medidas fraudulentas, como buscar inventos de facturas o boletas, o inventar gastos”.
El socialista estableció que “no encuentro justificación para hacer uso de estos millones, menos cuando en un país se habla de aumento de la pobreza y se está peleando por un salario digno de $ 250 mil. No es bueno que la Comisión de Asignación Parlamentaria nos asigne dos millones extras para nuestro quehacer legislativo, que puede ser legítimo, pero éticamente no es justificable”.
“Tendrán que cargar con su conciencia”. Con estas palabras se refirió a los senadores que utilizaron estos recursos, como el caso de Bianchi, sosteniendo que “hay momentos en que uno debe dejar ciertas cosas de lado y ellos saben el cómo está desprestigiado el sistema político chileno y el Parlamento, y por ende debieran intentar revertir esta situación y no haber aceptado o hecho uso de estos millones cuando hay gente que sobrevive con menos de
$ 250.000. Esto es inexplicable, creo que hay una responsabilidad política y ética muy grande de quienes hacen uso de sus dos millones, porque aparecen indiferentes al sufrimiento generalizado que hay en nuestro país, que es la mala distribución del ingreso, donde hay gente que gana mucho y mucha gente que gana muy poco”, enfatizó Muñoz.