
Además, según antecedentes conocidos en el mismo centro asistencial, hay más personas internadas por la misma enfermedad, pero no graves. También se supo que en estos momentos no habría una cantidad suficiente de Tamiflú en el hospital, un medicamento para tratar la influenza. El director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, admitió que “estamos con dosis bastantes ajustadas” y por lo mismo tuvieron que determinar una redistribución con la red primaria y secundaria.
“No es que tengamos tantos casos de influenza, sino que tuvimos muchos contactos de influenza dentro del hospital y ahora están en tratamiento. Estamos con dosis bastante ajustadas de Tamiflú porque en general para la región son pocas”. Para hoy tienen prevista la recepción de más dosis desde el Ministerio de Salud, para el tratamiento de los casos más graves que se vayan presentando”.
Por ahora, informó el doctor Flies, “el caso más complejo es un joven que está en la UCI del hospital clínico con falla respiratoria y con un cuadro de influenza. Más otros cinco casos de personas que están en tratamiento por contacto con influenza”.
La seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, confirmó el caso del joven grave en la UCI y que Magallanes se encuentra en estos momentos en el “peak”de las enfermedades respiratorias. “Mientras el virus sincicial va en disminución”.