Falta de ascensor y estacionamientos son los principales problemas del Mercado Municipal

General
21/07/2012 a las 09:50
La falta de ascensor y de estacionamientos para los clientes, son las principales falencias que deben enfrentar los locatarios y clientes que visitan diariamente el Mercado Municipal de Punta Arenas, ubicado el Avenida Costanera, entre Avenida Independencia y Boliviana. Desde el 12 de marzo, cuando el desborde del Río Las Minas inundó gran parte de la zona céntrica de la ciudad, este recinto se encuentra sin el funcionamiento del único ascensor que posee el edificio.
El principal problema que manifiestan los locatarios del segundo piso, donde se encuentran las cocinerías, es que, las personas de la tercera edad y los discapacitados, deben utilizar las escaleras para poder llegar hasta las instalaciones, lo cual merma a la clientela, porque no tiene las condiciones mínimas, para el traslado de estas personas al segundo y tercer nivel.
En este sentido, Fresia Andrade, hija de la dueña de la Cocinería Puelpun, Zumilda Huenel, manifestó que desde hace cinco meses que se encuentran sin el funcionamiento del único ascensor: “Es algo que acá se necesita mucho, ya que, especialmente los fines de semana, son muchas personas de la tercera edad y discapacitados, que vienen a nuestros locales y se les dificulta mucho subir las escaleras, por lo cual, hemos percibido una baja en las visitas de estas personas y que son clientes de años”, dijo.
Palabras que confirma la propietaria de otras de las cocinerías del segundo nivel, María Mancilla, una mujer de la tercera edad que tiene dificultad para desplazarse y que debe lidiar con los problemas que representa subir las escaleras diariamente, en este sentido, manifestó María Mancilla “no sólo nos afecta a nosotros, sino también a las personas que traen la carga de los pedidos que hacemos, a las familias que vienen con bebés, a los abuelitos, nosotros necesitamos que este se reponga a la brevedad, ya que igual influye en las ventas, porque la gente no viene como antes, por la falta del ascensor”.
Otro inconveniente
Otros de los problemas con lo que deben lidiar los trabajadores y clientes del Mercado Municipal, es la falta de estacionamientos que existe en el perímetro del recinto, ya que por Avenida Costanera no está permitido y por calle 21 de Mayo, hasta el 9 de julio existía un sector para los clientes, pero los letreros fueron sacados desde esa fecha, por ende ahora no se cuenta con ese beneficio.
En este sentido, Fresia Andrade agregó que “esto es un problema que se viene dando desde que comenzó a funcionar y que no ha podido ser resuelto. Es algo que causa bastantes inconvenientes, para nosotros y los clientes, ya que durante toda la semana es imposible encontrar algún sitio para estacionarse”, finalizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Ranking de la Categoría B
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD