
La construcción de la costanera Río de Las Minas busca solucionar el problema generado por el déficit de infraestructura urbana del sector, uniendo calle Zenteno y Avenida Eduardo Frei para lograr una mayor integración en sentido oriente - poniente y viceversa.
El director regional del Serviu enfatizó que “esta iniciativa permitirá ahorrar costos de tiempo a los usuarios de esta vía y también ahorros de costos de operación y mantención de los vehículos”.
Cristian Ormeño destacó que este proyecto también contempla un “sistema de aguas lluvias, cuyo diseño propone la evacuación directamente hacia el cauce del Río de Las Minas, beneficiando directa e indirectamente a cerca de 11.500 personas”.
Entre las obras a realizar, resalta la pavimentación total de 2.350 metros lineales en aceras y calzadas a ambos lados del río en doble vía, en el tramo Zenteno y Av. Eduardo Frei. Además, se consideran obras de arquitectura y paisajismo, como bancas, basureros, iluminación vial, maquinas de ejercicios y juegos infantiles.
El contrato de adjudicación fue despachado a la Contraloría Regional para su toma de razón. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses.