Un total de 28 charlas en todas las regiones del país está realizando la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, para promover su nueva convocatoria de proyectos, destinada a buscar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal. El concurso —que estará abierto hasta el 24 de agosto, a las 15:00 horas— privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios. La innovación puede ser abordada por medio de la obtención de un bien o servicio con características nuevas o significativamente mejoradas y/o también a través de mejoras significativas en las etapas de desarrollo y producción de un bien o servicio.
Además, se buscará que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.
Las bases de la Convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl y en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: [email protected]
En Punta Arenas será 31 de julio, 10:00 horas, Hotel Diego de Almagro, Avda. Colón 1290.
