Familias afectadas por inundación recibirán ayuda psicosocial

General
24/07/2012 a las 18:19
Proyecto fue elaborado por el Comité de Emergencias del sector salud. A través de un proyecto elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del sector salud y financiado por el Ministerio del ramo, un número superior a 60 familias, damnificadas por la inundación de marzo pasado, están recibiendo apoyo psicosocial, por medio de la iniciativa denominada “Proyecto de Intervención Psicosocial en Familias y Comunidad Afectada por la Emergencia”.
Ana María Vargas, Psicóloga y coordinadora del Proyecto, explica que se trabajará visitando los diversos hogares afectados con un equipo de profesionales integrado por: psicólogos, asistente social y técnico paramédico. Se abarcarán territorialmente las familias residentes en el sector céntrico, Barrio Croata y costanera.
Lo anterior, con el objeto de detectar requerimientos sociales y de salud mental. De esta forma recibirán un apoyo psicosocial oportuno a través del Cesfam Thomas Fenton. Dicha acción se extenderá a las instituciones que trabajaron en la emergencia. La profesional, agregó, que también existe la posibilidad que otras personas de la comunidad puedan acercarse a solicitar ayuda, si consideran que requieren apoyo en torno a la situación vivida en marzo pasado.
Ana María Vargas señaló que se proyecta trabajar con más de 60 familias desde julio hasta diciembre próximo. De hecho, puntualiza, ya se han efectuado visitas domiciliarias a casos prioritarios de familias que estuvieron en albergues o que presentan problemas de salud mayor.
Destaca la positiva recepción de las familias ya visitadas, indicando que las principales necesidades radican en la urgencia de concretar las mejoras en sus hogares dañados por la inundación. A su vez, se han detectado situaciones de ansiedad y nerviosismo que ya están siendo atendidas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD