
La empresa dispuso de manera inmediata la presencia en terreno de sus equipos y Brigadas de Emergencia, con un total siete vehículos y casi veinte personas, entre contratistas, profesionales y supervisores, además del personal de las centrales Tres Puentes y Punta Arenas; todos quienes permanecieron trabajando durante toda la jornada de manera ininterrumpida para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
Debido a la magnitud de la emergencia, se determinó atender en primer lugar aquellas fallas que afectaban a un mayor número de clientes, o bien centros de urgencia como hospitales y consultorios, concentrando allí los esfuerzos. Luego de ello se procedió a dar respuesta a los llamados de clientes residenciales, que a esta hora suman más de 600 llamadas a nuestra operadoras, lo que incorporó contingencias en múltiples sectores con líneas de Baja Tensión cortadas producto de caídas de ramas, y como efecto de las fuertes rachas de viento, postes desaplomados y objetos extraños en la red.
Al momento de emitir este comunicado, a las 18:30 horas, ya se encuentra totalmente restablecido el suministro que afectó principalmente a los sectores: Barrio Industrial, Avenida Los Flamencos; Avenida España, desde Kuzma Slavic hasta Enrique Abello, Avenida España con Enrique Abello, hacia el poniente, donde se incluyen las Poblaciones Cardenal Silva Henríquez y Friburgo, entre otros.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, principalmente a aquellos clientes que permanecieron varias horas sin suministro eléctrico, a quienes, junto con solicitar comprensión, aseguramos que se dispusieron de inmediato todos los medios técnicos y humanos disponibles para el total restablecimiento de la energía.
Agradecemos a nuestros clientes avisar inmediatamente a la empresa al fono 714000, si se observa algún elemento enredado en la red eléctrica, ya que así se pueden prevenir nuevas interrupciones en el suministro de energía.