
Agregó además, que esta positiva evaluación se ve reforzada con la disminución del número de accidentes originados por el alcohol. “En el primer semestre del 2011 se registraron 149 accidentes, cifra que bajó a 101 en el primer semestre del 2012. Los lesionados por esta causa, en tanto, bajaron de 89 en el primer semestre de 2010 a 50 en el mismo periodo del año 2012. Y al comparar este último con el mismo periodo del año 2011, cuando se produjeron 102 lesionados, la disminución alcanzada fue de 52 personas que en accidentes de tránsito producto del alcohol resultaron lesionadas
"Este balance demuestra el efecto positivo que ha tenido la Ley Tolerancia Cero en la ciudadanía. La gente se anticipó a la entrada en vigencia de la ley y comenzaron a cambiar sus conductas progresivamente”, acotó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.
Gustavo Faraldo Iriarte, destacó además “ la importancia del Programa impulsado por el Gobierno: “Manéjate por la Vida”, el cual responde a la urgente necesidad de crear conciencia respecto de la importancia de la seguridad de tránsito y que sólo con una actitud responsable de todos los actores de la sociedad continuaremos logrando estos alentadores resultados, a fin de contribuir en esta gran tarea de detener el número de muertes que año a año han venido ocasionando los accidentes de tránsito.”
Por último, el Secretario Regional destacó el esfuerzo desarrollado por Carabineros de Chile por el incremento en las fiscalizaciones y por entregar estas cifras de manera trimestral, lo que permite hacer un análisis más inmediato para evaluar las medidas adoptadas con el objeto de reducir las muertes provocadas por los accidentes de tránsito y así continuar avanzado en este importante desafío.