En prisión preventiva quedó ciudadano español detenido con arsenal de armas

General
27/07/2012 a las 18:45
La Fiscalía aún investiga la procedencia de los más de 700 millones de pesos que el imputado mantenía en su domicilio, además de su presunto vínculo con Italo Nolli. En prisión preventiva quedó el ciudadano español José Luís Fernández Pérez (74), quien fue detenido por la PDI, tras un allanamiento que se realizó en su domicilio donde se incautó un arsenal de armas de fuego, municiones y una gran cantidad de dinero en efectivo, entre peses chilenos, euros y dólares.
Pese a la gran cantidad de armas (28) sólo se le formalizó por la tenencia ilegal de tres de ellas y por un arma de fuego adaptada. Además, a ello se le suma una denuncia de violencia intrafamiliar por parte de su ex conviviente, identificada como Ingrid Hidalgo, que fue la que originó la investigación y no una denuncia anónima como se informó en un inicio por parte de la policía.
El fiscal Leonardo Zamora, manifestó que "se le formalizó por la tenencia de porte ilegal de tres armas inscritas a nombre de terceras personas y la tenencia ilegal de un arma de fuego adaptada para ocupar un silenciador, además de amenazas de violencia intrafamiliar", sostuvo.
"Según el relato de la denunciante (la ex pareja) el imputado ocupaba armas de forma regular y disparaba en una parcela y disparaba a perros en la cabeza. Además la amenazó con un arma en una oportunidad", añadió.
El persecutor agregó que "no está establecido el vínculo con Italo Nolli, pero la víctima señala que lo conocía y que eran amigos. Respecto del dinero, no tengo antecedentes de que el que estaba en la casa del imputado halla sido de Italo Nolli, se está investigando, ya que él guardó silencio respecto de su origen, pero no descarto ni afirmo que ese dinero sea de Nolli".
Por su parte, el abogado defensor de Fernández Pérez, Miguel Soto Piñeiro, manifestó que "a nuestro entender el tribunal fue estricto".
Durante la audiencia se reveló la declaración que prestó la denunciante, donde manifiesta que el imputado "era amigo de Italo Nolli y lo invitaba a participar en campeonatos de tiro".
Según la denunciante, se separó de Fernández Pérez el año 2008, manteniendo hasta marzo de este año un "vínculo financiero y una buena relación de socios", lo que terminó el mes de marzo de este año, cuando el imputado la amenazó de muerte, ya que la mujer se negó a venderle una propiedad.
El Ministerio Público, no descartó una reformalización en el caso de que se configure otro delito, una vez que se tenga claridad con el origen del dinero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD