
Las ganancias de la división de teléfonos móviles han aumentado más del doble respecto al año anterior y el negocio de las pantallas planas aumenta los beneficios, ya que los precios de LCD se han estabilizado. Las acciones de Samsung, que también fabrican televisores y otros electrodomésticos, pantallas planas y chips, subieron hasta un 4,7% a un máximo de cinco semanas después de los resultados, superando al mercado en general.
«Los sólidos resultados de la división de televisión muestran su capacidad de resistencia a la crisis de la zona euro, mientras que la división de móviles se ha convertido en un saco de efectivo fuerte en las ventas de Galaxy», dijo el analista de Korea Investment & Securities Won-seok.
«La debilidad de los precios de chips de memoria sigue siendo la principal preocupación de Samsung en el tercer trimestre, pero de nuevo le va mejor que algunos rivales como Apple, que tiende a exprimir a los proveedores un poco. Es un problema pequeño en comparación con los gustos de Hynix y Toshiba. Va a tener menos presión».
El director de telecomunicaciones de negocios de Samsung, JK Shin, dijo a Reuters el pasado domingo que las ventas del Galaxy S III, el competidor más agresivo del iPhone, había resultado mejor de lo que se esperaba, después de su lanzamiento en a finales de mayo. También se está preparando un nuevo modelo del popular «smartphone» - «tablet» Galaxy Note para finales de este año para hacer frente a los nuevos lanzamientos de productos de Apple.
A principios de este año finalizaban 14 años de reinado de Nokia como el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, pero Samsung ha aumentado el envío de teléfonos inteligentes a una cifra estimada de 50,5 millones en el trimestre de junio, casi el doble de los 26 millones de iPhones vendidos. Los envíos de Apple en el trimestre de junio cayeron un 26% de forma secuencial, al tiempo que la economía europea se hundió y los consumidores esperan el lanzamiento del iPhone 5.
«Independientemente de los resultados de Apple, Samsung va a ser fuerte en el tercer trimestre», dijo el analista de Inversión KB & Securities Han Byun-joon. «En realidad, para Samsung, el tropiezo de Apple es una oportunidad». Los analistas estiman que Samsung, que ahora controla más de un tercio del mercado mundial de «smartphones», va a vender de 15 a 20 millones de unidades del modelo Galaxy S III en el trimestre de septiembre.