Patricio Gallardo va por la tercera

General
28/07/2012 a las 18:00
La Categoría B es la más numerosa de La Hermandad, en ella se han generado grandes e inolvidables duelos, como lo fueron entre el argentino Moreno Preto y el puntarenense Yanko Masle. En los tiempos modernos de esta carrera se vienen forjando de buena manera varios nombres a considerar en la categoría, uno de ellos es el experimentado Patricio “Pato” Gallardo con el Suzuki Swift, máquina que le llevó a conocer la victoria en 2007 y 2010. Gallardo llega a esta versión como favorito por la experiencia acumulada en los grandes premios anteriores, su pulcra conducción y la confiabilidad que ha logrado en el auto que le entrega su preparador Héctor “Gordo” Almonacid.

Hombre de
pocas palabras
“Pato” Gallardo posee una personalidad muy particular a la hora de considerar lo veloz y certero que ha mostrado ser corriendo en auto, pero fuera del coche siempre sereno y de pocas palabras.
Con ese carácter especial “Pato” Gallardo se confesó con el programa La Previa de Pingüino Radio, en el que manifestó abiertamente su visión del presente y de su futuro en el automovilismo.
Gallardo indicó que este año llega muy tranquilo y que confía plenamente en la máquina que le entregó su preparador, además entregó públicamente toda su confianza a su navegante Cristián Barrientos, con el que irá por tercera vez a La Hermandad.
“Me gusta largar en Porvenir”
Entre las características de la carrera se da que algunos se sienten más cómodos según a que ciudad le toque largar, situación que se alterna cada año.
“Pato” Gallardo manifiestó que: “Me siento más cómodo largando desde Porvenir porque comienzas a acelerar desde el vamos y aprovechas la máquina que presentaste en la carrera, el auto ahí va en perfectas condiciones, y se debe considerar que según como esté hay lugares donde no se puede acelerar”, agregó el piloto porvenireño.
Si miramos la estadística saliendo de Porvenir en la versión del año pasado, las palabras de Gallardo toman mucho sentido ya que él fue el más rápido hasta Onaissin y Puesto del Ocho en esa oportunidad, lo que nos permite concluir que este año hay que salir a correrle a “Pato” desde el comienzo de este gran premio.

Su futuro
También tuvo palabras para su futuro en el Gran Premio de La Hermandad en el que asegura seguirá participando, pero no está tan seguro de la categoría en la que estará.
Gallardo dice haber disfrutado mucho en la B, pero que ya ha pensado en dejarla, no sólo para dar el paso a una mejor serie, sino también agrega que “he trabajado mucho en la categoría, encontré los frutos en ella, pero siempre con mucho esfuerzo y he pedido en reiteradas oportunidades que nos autoricen usar una llanta más firme y jamás nos hicieron caso, pero ahora el reglamento sí que nos sorprendió”.
“Mi futuro en la categoría está ligado directamente al resultado que obtengamos junto a Cristián este año, si no ganamos nos vamos a la inyección para así también pensar en algo más aparte de la Hermandad y Karukinka, igual me gustaría hacer algo en el Patagonia Rally Club (PRC)”.
En la conversación Gallardo no manifestó qué auto era el que ya tenía preparando, pero sí dejó claro que la mirada está en la N2.
Gallardo declaró también que le parecía correcto el clasificatorio en cuanto a trazado y tiempo de publicación, y que lo hará rápido pero arriba del camino, no es su prioridad la Pole Position.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD