Mundialistas de 1962 fueron homenajeados por Concejo Municipal

General
28/07/2012 a las 17:00
Ayer a las 15.30 horas en el salón plenario Carlos González Yaksic de la Municipalidad de Punta Arenas, se realizó la sesión extraordinaria 78 del Concejo Municipal el que tuvo como único punto homenajear a los futbolistas que conquistaron el tercer lugar en la Copa del Mundo realizada en nuestro país en 1962. En la oportunidad estuvieron presentes Luis Eyzaguirre, Manuel Rodríguez Araneda, el capitán Sergio Navarro, Humberto “Chita” Cruz, Leonel Sánchez y Juan Soto Mura, quien desde el año 1985 está radicado en Punta Arenas y que producto de una lesión no pudo participar del mundial.

OPINIONES:
Leonel Sánchez
Leonel Sánchez al término de la ceremonia dijo estar muy contento con la invitación formulada por el Concejo Municipal.
Sánchez llegó por segunda ocasión a Punta Arenas y comentó que la virtud de la selección que logró el tercer lugar fue acatar al 100% las instrucciones que le daba Fernando Riera para llegar lo más alto posible.
El ex integrante del afamado ballet azul de la Universidad de Chile dijo que no sólo fue el tercer lugar del mundo,sino que también en lo personal fue uno de los goleadores de la copa y Luis Eyzaguirre fue nominado a la Selección Resto del Mundo.

Humberto
“Chita” Cruz
Cruz por su parte reconoció que Fernando Riera fue uno de los grandes entrenadores que ha tenido Chile y que es insólito “que la gente piensa que hubo otro mejor. Riera fue un hombre muy respetuoso que dignificó la actividad”.
El otrora volante cree que no es una quimera pensar en que Chile pueda levantar una Copa del Mundo porque “los jugadores hoy lo tienen todo para lograrlo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD