
Según los resultados, las regiones extremas y las personas entre 15 y 24 años tienen un mayor nivel de satisfacción. El ministerio de Desarrollo Social divulgó los datos relativos a la satisfacción, la cual fue medida por primera vez en la última encuesta Casen y que involucró a 13 millones de personas.
Ante la pregunta ¿cuán satisfecho se encuentra usted en este momento?, un 20,8% (2.791.000 personas) se declaró “totalmente satisfecho”, mientras que un 1,6% (207.948 personas) se declaró “totalmente insatisfecho”.
Según la medición, los hombres se encuentran más a gusto que las mujeres y el rango etario más “satisfecho” fue el de los más jóvenes. Entre las personas menos satisfechas se encuentran los separados, divorciados y anulados.
En cuanto a regiones, Magallanes, Aysén y Antofagasta son las más satisfechas, mientras que La Araucanía, El Maule y Biobío son las menos satisfechas.
En relación a los empleos, los trabadores del sector mineros se encuentran entre las personas con mayor satisfacción, en contraposición de quienes trabajan en el sector de la agricultora y el servicio domestico.