
Por receptación fue detenido y formalizado Raúl Caimapu Barría, luego de que oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas, junto al Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), dieran con su paradero en el marco de una orden de investigar emitida por el Ministerio Público, por un robo a una casa particular. Los detectives se abocaron a efectuar empadronamientos y diversas diligencias policiales. Entre el análisis de información, dieron con un domicilio ubicado en calle Pedro Goic, de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Ahí tomaron contacto con el dueño, quien accedió voluntariamente al ingreso de la policía. Luego de registrar el inmueble, se encontraron en su interior con varios artículos de los que había denunciado el afectado. Bajo tales circunstancias procedieron a la detención de Raúl Caimapo y el fiscal de turno dispuso su traslado al Juzgado de Garantía. No obstante respecto del delito de robo la PDI continúa realizando diligencias para determinar la responsabilidad del imputado en ese hecho y la posible participación de terceras personas, ya que por el momento solamente fue posible hacerlo responsable de un delito de receptación.
El fiscal Oliver Rammsy indicó que durante la detención la policía encontró dos mochilas con diversas especies, las cuales habían sido sustraídas desde el domicilio de Guillermo Morales Armijo, en la población Cardenal Silva Henríquez, el pasado 21 de julio, quien estampó la respectiva denuncia. En esa oportunidad la víctima sufrió la sustracción de un buzo Adidas, dos mochilas Doite, un DVD, zapatillas de gimnasia.
Incluso, la propia víctima se encontró con Caimapu en el Mall Espacio Urbano luciendo una de las poleras que le habían robado, indicó el fiscal.
La única medida cautelar que se pidió para el imputado fue la prohibición absoluta de acercarse a Morales. Y para el cierre de la investigación se fijó un plazo de 40 días.