Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias. Este jurado regional, encabezado por el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, adjudicó las propuestas presentadas por los diversos organismos gubernamentales y privados que participaron en este proceso de licitación, acto que contó con la presencia del consejero regional Jorge Vilicic.
“Agradecemos la participación de las autoridades en este proceso que significará brindar oportunidades para alrededor de 700 emprendedores de todas las comunas de la región, gracias al programa FNDR aprobado por el Gobierno Regional, en este año del emprendimiento como señaló el presidente Sebastián Piñera”, manifestó Rosenfeld.
Anteriormente, ya habían sido adjudicados por el FOSIS las comunas de Cabo de Hornos y Punta Arenas, el que incluía a los 100 emprendedores damnificados por el aluvión, programa que fue reorientado por la dirección regional para apoyarlos en la reconstrucción de sus negocios.
En proceso se encuentran las licitaciones de las comunas de Punta Arenas, correspondiente al denominado “territorio uno”, además de San Gregorio y Río Verde.
Aumento de cobertura
Gracias a la aprobación de este proyecto FNDR, el FOSIS a nivel regional prácticamente triplicó el presupuesto orientado a apoyar y fortalecer el emprendimiento en Magallanes, alcanzando una inversión total de más de 1.080 millones de pesos, aumentando la cobertura total a 1.150 emprendedores de las familias más vulnerables de las comunas y localidades magallánicas, tan apartadas como el caso de Puerto Edén.