Desde el 17 de julio que la familia de José Jaime Ojeda Gallardo, de 53 años, no tiene contacto con este pescador que viajó por razones laborales a Puerto Montt. El hombre, quien trabaja de tripulante en un buque pesquero de Pesca Chile, se había desembarcado en dicha ciudad hace un par de días. Posteriormente se habría dirigido a Valdivia para realizar algunos trámites, tal como lo señaló su hijo del mismo nombre, Jaime Ojeda, quien viajó a Valdivia para poder realizar la búsqueda. “Hace más de una semana que dejó sus cosas en una hostal de acá de Valdivia, sus bolsos, sus chaquetas, sus documentos y nunca más volvió a esa hostal. Nos preocupamos, ya que pensamos que a lo mejor andaba deambulando”.
Ojeda dijo que nadie les avisó, sólo se preocuparon luego que le señalaron que las pertenencias de su padre se encontraban en el lugar y ya las habían guardado.
En Puerto Montt
Agregó que en Punta Arenas colocaron la denuncia por presunta desgracia, la cual la confirmaron ante la PDI de Puerto Montt y Valdivia, ya que el hombre desaparecido había desembarcado en Puerto Montt, desde donde viajó a Valdivia, tal como se lo indicó a su familia. “Hemos buscado acá con Carabineros e Investigaciones y no ha aparecido. El último registro y el dato que nos dieron es que lo habían visto en el terminal de buses, pero en muy malas condiciones, por lo que estamos viendo si es que viajó de vuelta a Puerto Montt”.
Jaime Ojeda señaló que la última vez que su padre tuvo contacto con la familia fue el 17 de julio pasado.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía aún el paradero de José Jaime Ojeda Gallardo, quien reside junto a su familia en la Población Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas.