
El Contratista tiene un plazo de 180 días, a partir de este lunes 30 de Julio para desarrollar los trabajos que consisten en un edificio de 210 metros cuadrados y se destinará a atender el servicio de transporte regular a villa Cerro Castillo y a los buses de turismo.
Su estructura está basada en un esqueleto de madera de lenga regional de grandes dimensiones, tanto en sus pilares como en las vigas, al igual sus elementos secundarios como los tapacanes y costaneras de cubierta. En el centro de la cubierta tendrá un torreón, también estructurado en madera.
Este terminal considera la construcción de un recinto destinado a sala de espera con tres locales comerciales, debidamente calefaccionados con baños públicos y duchas, módulos que serán construidos en albañilería.
El diseño contempla la arquitectura presente en el poblado, con toda la reminiscencia de antaño, agregando varios elementos arquitectónicos atractivos, entre otros, un reloj en el torreón, faroles de tipo colonial, muro vidriado con bloque de vidrio y barandas decorativas de madera.