
En su discurso, el Comandante de la Lancha, Teniente Primero Rodrigo Solorza hizo referencia a los hitos que han marcado la historia de esta unidad en la Región de Magallanes. Con sólo dos meses de operación, la “Punta Arenas” debió auxiliar a una barcaza y su tripulación varada en cercanías de la isla de Chiloé, demostrando con esta acción la misión de protección y rescate de la vida humana en el mar de la LSG.
El Teniente Primero Solorza además realizó un reconocimiento al Sargento Primero Leonardo Reyes, por cumplir este año 5 años consecutivos en la LSG “Punta Arenas” y 10 años de embarco en unidades clase “Danubio”.
Finalmente, saludó a su dotación. “Gran parte de la identidad de un buque nace de su alma, y esa alma, son ustedes, verdaderos dragones de mar que con la convicción de proteger y custodiar nuestras aguas, hacen que esta unidad de primera línea en el frente austral, se encuentre siempre preparada para cumplir con sus roles, como versa su lema: Semper Paratus”, puntualizó.