
Por su parte el hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN, Jorge Cabezón, fue más cauto pero igual apuntó a una segunda parte en este caso, por eso dijo que “el juez (Mera) no necesariamente va a determinar sanciones, sino las causas, y eso es lo que esperamos porque ahí vendría la segunda parte de este proceso que sería en la justicia civil. No nos importa cuánto se demore; el tiempo no es problema, preferimos que se agoten todas las diligencias para lograr el objetivo que es establecer la verdad de lo que ocurrió”.
Cabezón asegura que con la última información entregada por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIAA) “hoy día queda finalmente establecido que ellos (DGAC) mandaban una información errónea a los pilotos”, dijo el hermano del fallecido camarógrafo.
En tanto y tomando en cuenta la información dispar que señala el texto entregó la DGAC a los pilotos ese día, el abogado de las víctimas Alfredo Morgado, emplazó al organismo a realizar un sumario interno para aclarar la eventual responsabilidad de los funcionarios que el día 2 de septiembre de 2011 -día del accidente- entregaron la información meteorológica al CASA 212.