
Los ciclistas deben combinar y ser competitivos en todas las disciplinas, ya que el Omnium cuenta con pruebas de velocidad y pruebas de resistencia. Se van otorgando puntos, pero en orden inverso, o sea que el primero recibe un punto, el segundo dos y así sucesivamente.
Gana la competencia el ciclista que tenga menos puntos después de realizar todos los eventos. En caso de empate en puntos, el tiempo combinado de las tres pruebas por tiempo rompe el empate.
El crédito austral participará en la prueba de Vuelta Lanzada, 250 metros. Más tarde, a las 12.00 horas, lo hará en Persecución y a las 13.30 en Eliminación donde se va eliminando uno por cada vuelta.
Mansilla, en su contacto habitual con Deportes Del Diario el Pingüino durante los Juegos Olímpicos, comentó que persecución y los 30 kilómetros puntuables son su fuerte en la carrera y que en los 250 y 4.000 metros no es el peor.
El natalino también señaló que va a dejar la vida en el velódromo y lo primero que pensará momentos antes del debut es todo lo que tuvo que pasar para llegar a estas instancias donde su familia y su entrenador Jimmy González fueron importante para no decaer ante la adversidad luego que por un error dio doping positivo en la última vuelta ciclística de chile lo que posteriormente se revirtió favorablemente.
“Estoy ansioso, me siente orgulloso de ser chileno y será un placer representar a todos los magallánicos”, dijo el natalino en el contacto desde Londres.
EL MÁS GRANDE
Los triunfos de Luis Mansilla Almonacid hablan por sí solos: oro en scratch en el Panamericano de ciclismo 2007; bronce en Omnium en el Panamericano de ciclismo de 2010; plata en Omnium en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; plata en los Panamericanos de ciclismo de 2008-2009-2010 integrando el equipo de persecución.
En junio de este año se integró junto a su hermano Cristopher al equipo USM-Skechers sumándose a otros notorios fichajes que han generado gran expectativa. Su preparación ha sido muy buena, incluso ganó dos carreras en su paso por Bélgica previo al inicio de los juegos”, cuenta Juan Pablo Pino, director del equipo.