Lejos del pódium de Londres 2012

General
04/08/2012 a las 09:50
La participación más destacada de ayer, entre los chilenos, la cumplió la pesista coquimbana María Fernanda Valdés, quien se ubicó dentro de las diez primeras del evento. Por su parte, Karen Gallardo en el lanzamiento del disco, al menos superó su mejor registro del año. La pesista nacional María Fernanda Valdés debutó en los Juegos Olímpicos realizando una buena actuación ubicándose en la novena posición, con lo que cumplió además con sus expectativas de quedar entre las diez primeras del evento.
La coquimbana levantó 96 kilos en arranque, luego fue por los 100 en dos oportunidades y no pudo, por lo que se quedó con su marca inicial y 127 en envión, con lo que completó un total olímpico de 223 kilos y quedó en la tercera ubicación de la serie B.
Valdés buscó en su último intento levantar 131 kilos, pero no lo logró y se quedó a la espera del cierre del grupo A para conocer su puesto en la general.
Finalmente, seis de siete participantes del grupo A superaron a Valdés, por lo que quedó en el noveno lugar de la general.
Valdés llegaba a Londres con un mejor registro de 232 kilos, que logró en Malasia 2011, el que le hubiese alcanzado para quedar séptima.
Lanzamiento del disco
Dentro de los mínimos que se le puede pedir a un deportista que compite en los Juegos Olímpicos es que al menos repita la marca que lo llevó a clasificar a la cita de los anillos. Y ayer, la lanzadora del disco criolla Karen Gallardo no defraudó.
La chilena se anotó con 60.09 metros, lo que se tradujo en el mejor lanzamiento que ha hecho en la temporada y quedó muy cerca de los 60.48, récord nacional que ella misma posee.
El primer intento de Gallardo fue de 58.82 metros y se le notó algo de insatisfacción en su cara tras haberlo hecho. La chilena sabía que podía más.
Y ahí vino el segundo de los intentos, donde la deportista criolla se anotó con el 60.09 que le valió finalizar en el puesto 12 de su grupo, para posicionarse 21 en la general.
Luego fue el tercer intento, que a la larga era el peor. Porque desde que el disco salió de su mano la chilena se dio cuenta que no era bueno. Por eso, apenas cayó en el pasto del estadio, la criolla decidió anular el lanzamiento.
Así, Karen Gallardo al menos cumple y supera su mejor registro del año.
Vela
El velerista chileno
Matí­as Del Solar descendió ayer al lugar 29 en la clasificación general de la clase láser de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, tras disputarse las regatas 7 y 8.
En la primera prueba del dí­a, el deportista nacional fue descalificado y recibió una penalización de 50 puntos, sanción que le hizo perder un par de lugares en la tabla global.
En la segunda regata, Del Solar remató 29º en Weymouth, localidad ubicada al sur de Gran Bretaña, para ubicarse en idéntica posición en la clasificación general.
Luego de la octava de un total de 10 regatas, el chileno acumula 232 puntos, muy lejos de los 10 que clasifican a la medal race por las preseas.
El lí­der es actualmente Australia, con 38 unidades, seguido de Chipre (40) y Croacia (60).
Finalmente, pese a luchar y terminar en el lugar 23 en el segundo día de competencia los veleristas nacionales Benjamín Grez y Diego González se mantienen en el último puesto en la clasificación general de Vela en la especialidad 470.
La jornada comenzó bien para los chilenos, ya que tras la tercera regata culminaron en el puesto 18 con un tiempo de 1h03’05”. Y en la cuarta competencia finalizaron en el puesto 23º.
Tras cuatro regatas el binomio nacional suma 92 puntos y se mantienen en el último puesto de la general y hoy tendrán dos nuevas competencias donde buscarán subir de posiciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD