
Daslav Mihovilovic, jefe del Departamento de Educación, dijo que “consideramos lamentable que estos hechos de violencia estén sucediendo en nuestra región. Estamos altamente preocupados y en contacto con directores de establecimientos para ver qué medidas se han tomado para evitar que estos hechos vuelvan a suceder”.
Agregó que “la próxima semana se va a trabajar con delegaciones de estudiantes, además se van a comenzar a realizar cursos de mediadores en siete liceos de Punta Arenas, para ello tenemos un trabajo coordinado entre la Corporación Opción y la Universidad de Magallanes. Nuestra primera reunión es el viernes 17 de agosto”.
Por su parte, Sergio Cárdenas, jefe del Área de Educación de la Cormupa, dijo que “tenemos programado entregar orientaciones tanto a directores de establecimientos, como a orientadores de cómo articular las medidas de prevención, pero lo que nos compete a nosotros es el trabajo al interior del colegio donde se toman permanentemente medidas, sin embargo como es un tema que tiene una evolución permanente hemos diseñado un par de actividades para los docentes.
A su vez, el seremi de Educación comentó que “Magallanes registra cifras muy bajas de denuncias de agresiones y acoso escolar que alcanzan al 8,3%, es decir, un 1.1 inferior al promedio nacional, el cual asciende al 9.4%”.