
La tasa de obesidad infantil de Magallanes, en menores de seis años, es de un 13.2%, siendo la más alta del país, que promedia un 9.8 % a nivel nacional. Por este motivo la seremi de Salud, María Isabel Iduya, en vísperas de celebrarse el Día del Niño, hizo un llamado a los padres y adultos a festejar incorporando estilos de vida saludables. “El consumo elevado de bebidas, papas fritas, caramelos, chocolates y otros alimentos ricos en grasas y azúcar producen obesidad y diversas enfermedades crónicas, por lo que no es aconsejable la ingesta habitual y en exceso de estos productos. Por este motivo incentivamos a la comunidad a Elegir Vivir Sano, incorporando en la vida diaria, sobre todo en los niños, los conceptos de alimentación sana y actividad física”.
Junto a los juguetes que habitualmente se regalan durante esta celebración, la autoridad manifestó su preocupación porque suele aumentar el consumo de dulces y chocolates de los más pequeños del hogar.
La nutricionista de la Seremi de Salud, María Soledad González, recomendó incluir en la alimentación diaria frutas y verduras, moderando el consumo de azúcar y sal (en menores de 2 años no incluir en la dieta), además de disminuir el consumo de grasas.