
González repitió la hazaña del domingo, cuando también consiguió el cuarto puesto en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos.
El gimnasta logró puntajes de 16.400 y 15.966 en sus dos intentos, promediando 16.183, pero no pudo superar la fuerte oposición de sus contrincantes para quedarse con una medalla.
El oro fue para el surcoreano Hak Seon Yang, quien promedió 16.533 para ganar la competencia, siendo el último gimnasta en participar en el North Greenwich Arena de Londres.
Por su parte, Denis Abbyazin de Rusia obtuvo la plata con 16.399, mientras que el ucraniano Igor Radivilov se quedó con el bronce con 16.316.
Sus próximos objetivos serán los Suramericanos del 2014, los Panamericanos 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
González: “Estoy feliz con lo realizado”
Tras su participación en el North Greenwich Arena, el nacional señaló a Canal 13 que “aún tengo un poco de tensión y mañana voy a comenzar a darme cuenta de lo que he realizado en estos Juegos Olímpicos”.
Agregó que “estoy muy feliz y me da mucho gusto que la gente vea otros deportes y se interese en la gimnasia”.
Sobre su actuación afirmó que “di lo mejor de mí. Cumplí con mis expectativas, ya que era muy difícil competir con los otros rivales porque ellos comienzan con una puntuación más alta”.
Y agregó: “Mi ejecución creo que fue una de las mejores que he realizado en mi vida, por eso esto lo tomo como un tercer lugar. No creo que esté en la parte cúlmine de mi carrera, creo que todavía puedo estar en un nuevo ciclo olímpico”.
De cara a su futuro, si bien González reconoció que “si bien no soy joven para la gimnasia tampoco estoy en mis últimos años”, por lo que se ilusiona con estar en los Olímpicos de Río en 2016.
“Me encantaría estar en Río, pero voy a ir año a año. En 2013 viene el específico por aparato y vamos a ir paso a paso; el 2014 están los sudamericanos; 2015 Panamericanos, pero también espero concretar mi sueño del gimnasio, ojalá estén todos orgullosos de mi participación”, lanzó.
Gutiérrez duro con los jueces
Si bien Tomás González se mostró feliz por el cuarto lugar obtenido, su entrenador Yoel Gutiérrez expresó toda su rabia por el lugar obtenido, pues a su juicio los jueces castigaron mucho a su pupilo en el segundo salto.
“Los jueces despojaron de una medalla a Tomás González”, lanzó sin anestesia en declaraciones que reproduce Emol.com el DT, quien cuestionó el puntaje entregado al coreano Hak Seon Yang (oro) y el ruso Denis Ablyazin (plata) asegurando que fueron muy benévolos con ellos.
“El primer salto del coreano no fue del todo bueno para nada. Él dio muchos pasos y cada paso son tres décimas. El pecho bajo era otro gran descuento, mínimo debían descontarle un punto y le dieron una nota fenomenal. Bueno esperamos el segundo salto y la nota se disparó”, argumentó
“A un gimnasta bueno, porque el coreano es bueno, se le pasa la mano beneficiándolo, es obvio que no le resta nada más que esperar la medalla de oro. En cambio, si a otro gimnasta bueno como es el caso de Tomás González, lo pellizcas un poquito, es obvio que su resultado pasa a la media. Como lo pellizco lo pongo en el cuarto”, complementó.
“El segundo salto del ruso tuvo muchos errores e igual lo beneficiaron con una buena nota. No fueron justos, los jueces le despojaron de una medalla a Tomás”, continuó.