
Duco realizó un mejor lanzamiento de 18.80 metros, superando su máximo histórico de 18.65, el cual realizó en el Iberoamericano de Iquique en 2008. Sus otros dos registros fueron de 18.70 (también superando su marca anterior) y 18.62 en el último, quedando a un paso de avanzar a la definición final.
Duco superó en la tabla a la alemana Christina Schwantz (18.47) y Natalia Mikhenvich (18.42), en una actuación que seguramente marcará un antes y un después de su promisoria carrera.
“Estoy contenta, pero tengo hambre de más. Tengo que entrenarme más y mejorar en todos los aspectos para poder lanzar mucho más lejos. Sé que tengo que ser perseverante y en los momentos difíciles no irme abajo y aprovecharlos para hacerme más fuerte”, explicó la lanzadora chilena.
En tanto, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se proclamó campeona olímpica con una marca de 21,36 metros, superando a la neozelandesa Valerie Adams, triple campeona del mundo y actual poseedora del título, y a la rusa Evgeniia Lokodko, que se colgó el bronce con un mejor lanzamiento de 20,48 metros.