
Otro hecho que lamentó la mujer, fue que durante la constatación de lesiones en el Hospital Clínico de Magallanes fue detenida por Carabineros al intentar encarar a la agresora.
Señaló que se encuentra desesperada, ya que su hija no quiere volver a clases. “Se encuentra con una depresión, incluso ha atentado contra su integridad física cortándose con un cuchillo cartonero en los brazos, por lo que no puedo dejarla sola. En realidad no sé qué hacer, ya que esta niña que la agredió la ha amenazado desde el año pasado, incluso anda con cuchillo y no quiero que me golpeen la puerta diciéndome que algo más grave le pasó a mi hija”.
Dijo que alguien tiene que hacerse responsable por estos hechos. “La niña que atacó a mi hija toma unos remedios, por lo que llegó con efectos de esos medicamentos a clases, pero no pueden dejar que asista a la escuela en esas condiciones”.
Suspendida
Agregó en la escuela le señalaron que habían suspendido a la agresora por dos semanas.
Por su parte, la directora de la Escuela Bernardo O´Higgins, Miriam Beltrán, calificó el tema de complejo, pero aseguró que se encuentran investigando y tomando todos los resguardos.
“Me preocupa lo que ha sucedido, pero una vez reunida con mi equipo veremos a quién hay que suspender, a quién hay que mandar al sicólogo, porque mi prioridad son los niños. Por este motivo estamos atendiendo y derivando donde corresponde para prevenir y para atender este acontecimiento puntual del año. Por esto estamos preocupados y hemos estado trabajando para que estos hechos no ocurran”.